El artista Franquete abrirá el Carnaval de Valencia de Alcántara tras el pregón que pronunciará en la casa de cultura Joaquín Paniagua Núñez. El ayuntamiento de la localidad ha elaborado un programa de actividades para amenizar estos festejos, del 13 al 22 de este mes.

 

Como cada año, el protagonismo recaerá en las murgas y comparsas tradicionales de este municipio, que llenarán de color las calles. Los desfiles comenzarán en la Plaza Gregorio Bravo y terminarán en la casa de cultura donde realizarán su exhibición a partir de las 20:30 horas. Los premios en ambas categorías se entregarán el domingo día 15.

 

El turno de los ancianos de Valencia de Alcántara llegará el lunes, 16 de febrero, con un baile en el Hogar de Mayores, organizado por la Asociación Hogar del Pensionista.

 

Las fiestas de Carnaval concluirán con el Entierro de la Sardina, con una degustación de sardinas asadas y vino tinto a partir de las 19:00 horas en la Caseta de Carnaval.

 

Los carnavales finalizarán el domingo 22, Domingo de Piñata, con una fiesta infantil en el Hotel  “El Clavo”, organizado por la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora de Rocamador, a las 17:00 horas.