El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado la necesidad de poner en valor el Mantel de la Última Cena como un reclamo turístico por su valor histórico. La localidad ha presentado esta reliquia en Fitur. 

En cuanto a cifras, el alcalde ha destacado un aumento del turismo de un 14% en 2014 con respecto al ejercicio anterior, por lo que considera que su paso por este certamen nacional y la diversidad de ofertas “un acierto que no hace otra cosa que generar riqueza a la localidad”.

El primer edil ha destacado la importancia de este elemento “no por su valor religioso” sino del  punto de vista científico e histórico. Ballestero ha indicado que diversos estudios han demostrado que el mantel tiene la misma composición y antigüedad que la Sábana Santa de Turín. 

“El decir que proceden del mismo punto no es cuestión de fe, sino un hecho demostrado” ha declarado Ballestero” por tanto, tenemos que enorgullecernos de contar con esta pieza única en el mundo y darlo a conocer entre la población, para poder así seguir atrayendo al turismo”.

José Manuel García Ballestero también ha destacado otras propuestas que parten de Coria, como el Descenso del Río Alagón, las fiestas de San Juan o el Festival Internacional de Guitarra. 

 

 

CIRCUITO POR TIERRAS RAYANAS

Además de la presentación de la reliquia cauriense, José Manuel García Ballestero ha participado también en la muestra de la aplicación del Circuito por Tierras Rayanas, una medida que engloba a un total de 12 localidades españolas y lusas entre las que destacan Valencia de Alcántara, Alcántara, Marvão o Idanha a Nova. 

Ballestero ha definido la aplicación, apta para smartphones y tablets, como “una ventana a estas ciudades, una forma de conocerlas y establecer un itinerario antes de encontrarse en ellas, lo que facilita la planificación”. 

Por otra parte, el primer edil se ha mostrado satisfecho con este circuito turístico porque, según sus palabras, “pone de frente a dos países que se habían dado la espalda durante años, dándole valor a esa zona fronteriza que bebe de dos culturas”.