El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha reiterado la apuesta del ayuntamiento de esta localidad por el turismo ornitológico llevando a Fitur un pasaporte que aúna la historia y los enclaves característicos del casco histórico con el avistamiento de aves.

Concretamente, Casero ha hablado del turismo ornitológico como el “causante del aumento del turismo internacional” ya que ofrece “algo que distingue a Trujillo de entre todos los puntos de nuestra geografía”. 

El primer edil ha destacado las posibilidades que ofrece el pasaporte, que va a permitir “al turista interesado en la ornitología encontrar los núcleos de las aves en la ciudad mientras conoce la historia de Trujillo”. 

La Plaza Mayor, el Palacio Pizarro-Aragón o el castillo y la muralla son algunos de los monumentos que el primer edil ha destacado como “esenciales para conocer la localidad”. 

 

 

CAPEAS EN LA PLAZA MAYOR

Una iniciativa que ha vuelto a Trujillo este año son las capeas en la Plaza Mayor en Carnaval, una propuesta que se celebra de nuevo este año tras un parón de dos décadas.

“Hace más de veinte años” ha declarado el alcalde” que no se celebra esta actividad pero gracias a un grupo de vecinos que han recaudado fondos para volver a traer la actividad taurina”. 

Casero ha reiterado que el consistorio ha mostrado su apoyo y ha colaborado con estos grupos ciudadanos con el fin de añadir un atractivo más a las propuestas que ofrece la localidad.