El alcalde de Trujillo y Senador, Alberto Casero, ha sido uno de los intervinientes esta tarde, en la Convención nacional del PP, que se está celebrando en Madrid, bajo el lema de “Juntos por un gran País”, en la plaza de la Prosperidad cuyo debate y propuestas han tenido relación con la Energía, Industria y Turismo. El encuentro ha estado moderado por el secretario ejecutivo de política autonómica, Juan José Matarí, y ponentes como la Presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández y el Ministro de Industria, José Manuel Soria, según indica el PP en su web oficial.

 

Casero ha aprovechado para explicar las políticas del ejecutivo de Monago en Extremadura en materia de Turismo, y en especial, lo que él como primer regidor del municipio cacereño está haciendo para conseguir aumentar el número de turistas que visitan Trujillo.

 

El Alcalde y Senador ha señalado la importancia en la especialización de la oferta turística. Y así ha puesto como ejemplo el crecimiento que ha experimentado la ciudad trujillana en cuento al número de visitantes extranjeros, produciéndose un aumento del 35%, tal y como refleja este partido en su página web.

 

Ha explicado que la clave ha sido ofrecer algo más que “la Muralla”, “vendiendo el paisaje natural y arqueológico”. Además ha destacado el avistamiento de aves como una de las más atractivas y productivas ofertas turísticas.

 

“Trujillo tiene un flujo de visitantes nacionales al año de trescientos mil. Y hemos conseguido que esté número sea superior aún en los tiempos de dificultad”, explica, según la web oficial del PP extremeño.

 

Por último, Alberto Casero se ha dirigido al Ministro Soria para pedirle que apoye la formación de empresarios y emprendedores extremeños para que el tejido industrial y empresarial del turismo sea de calidad y contribuya a que se consolide como fuente de ingresos