Alrededor de medio centenar de carantoñas recorrerán las calles de Acehúche el próximo lunes, con motivo de las fiestas de San Sebastián, que cuentan con el título de Fiestas de Interés Turístico Regional. Estos festejos se desarrollan hasta el próximo martes y contarán con la participación de todos los vecinos. 

El presidente de la Cofradía de San Sebastián, Pedro Durán, ha destacado en una entrevista con Radio Interior la importancia que tiene que los más jóvenes de la localidad “participen activamente en la celebración” ya que cada año son más los que se suman a disfrazarse de carantoña. Durán ha recordado que “hace unos años, las carantoñas no pasaban por su mejor momento porque nadie quería vestirse, ahora sin embargo hay hasta cincuenta interesados en sumarse al desfile”. 

Durán ha invitado a todos los extremeños a sumarse a la cita y visitar Acehúche en estas fechas tan señaladas para comprobar por si mismo “la calidad y la originalidad de las fiestas”. 

Las carantoñas son unos grandes disfraces que representan a las bestias que, según la tradición, defendieron a San Sebastián cuando se encontraba abandonado a la intemperie. Los trajes están confeccionados con pieles y cuero.