La San Silvestre de Valencia de Alcántara, una prueba deportiva tradicional que celebra el fin de año, ha congregado este año a 200 participantes, de los cuales 192 han logrado concluir la carrera. Esta prueba, con un marcado carácter lúdico, ha recaudado más de 150 kilos de alimentos no perecederos que han sido donados a Cruz Roja local.

La carrera destacó por el gran ambiente y la multitud de personas en correr disfrazadas según han indicado desde la organización.  El Alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, que participó en la carrera, se encargó junto con el Concejal de Festejos y Deportes, Juan Calderón y  el atleta local, Javier Alves, de entregar los trofeos a los tres primeros de las 6 categorías participantes.

Entre los participantes había atletas tanto del Club de Atletismo de Valencia de Alcántara como del de San Vicente de Alcántara.

Tras la entrega de premios se sortearon diferentes regalos, entre los que se encontraba una bicicleta, una paleta de jamón al grupo más numeroso en correr disfrazado que resultó ser  un grupo de jóvenes de la localidad que corrieron en pijama y una bandeja de surtidos ibéricos al disfraz más original para un joven, también de Valencia de Alcántara, que corrió disfrazado de  Cruella de Vil  junto a su perro, un dálmata.