El taller “Cancho Penero” del programa Aprendizext ha llegado a su fin en la localidad de Valencia de Alcántara. Los alumnos de esta propuesta formativa han participado en un acto en el que les ha acompañado el alcalde, Pablo Carrillo, el gerente provincial del SEXPE en Cáceres, Domingo Expósito, y la directora gestora, Eloísa Romero.

Este proyecto formativo ha contado con tres especialidades formativas: Pintor, Forestal y Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales. Ha dado empleo durante un año a 31 personas:  24 alumnos -trabajadores, y un equipo técnico formado por una Directora Gestora, una Coordinadora de Formación, tres Monitores de Atención Socio Sanitaria, uno de Pintura y otro de Forestación.

Los alumnos dentro de la especialidad formativa de Pintor, han actuado sobre edificios públicos municipales, entre ellos cabe destacar el Ayuntamiento,  Centro de Interpretación de Marqués de la Conquista, Casa de la Cultura, Sinagoga, entre otros. En cuanto a la especialidad de Forestal, se ha actuado sobre la Finca Municipal de “El Carrascal” o caminos municipales. Y en la especialidad de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales, se han realizado diferentes tareas en las dos residencias que se encuentran en el municipio.