La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha anunciado en su visita a la localidad de Torrejoncillo, que el Gobierno de Extremadura a través de la empresa pública FEISA, filial de Extremadura Avante, da un paso adelante en la ampliación del Polígono Industrial de la localidad de Torrejoncillo.

Esta mañana Teniente se ha reunido con el alcalde de la localidad, Moisés Levi, y le ha trasladado que la empresa pública encargada de la financiación para la ampliación está dispuesta a acometer la inversión necesaria, condicionada a que el ayuntamiento realice las modificaciones urbanísticas necesarias y exista una demanda empresarial justificada.

Además, la vicepresidenta ha expresado el valor del trabajo de los ayuntamientos de la región, en concreto, de Torrejoncillo, que ha pasado de un déficit estructural en la anterior legislatura, a la reorientación de la política económica y a conseguir una reducción de deuda e incluso años consecutivos de superávit.

En esta línea, el Gobierno de Extremadura acometerá la mejora del firme del camino rural de Valdencín, presupuestado en 370.000 euros; la implantación de un nuevo ciclo formativo de FP en la localidad, centrado en el desarrollo web, así como la reforma de la casa de la cultura, con un coste superior a los 60.000 euros.

La vicepresidenta también ha destacado el apoyo del Ejecutivo extremeño para que los ayuntamientos extremeños cuenten con apoyo técnico y asesoramiento para que sean capaces de presentar iniciativas de éxito a proyectos europeos. 

Durante su visita a la localidad, la titular extremeña de Economía, Competitividad e Innovación ha clausurado el curso @prendizext desarrollado en la localidad y ha inaugurado el inicio del curso de la especialidad Emplea-te en materia forestal y servicios socioculturales a la comunidad que culminará en 2015.