Moraleja celebra este fin de semana las III Jornadas de Turismo Ornitológico “Moraleja Vuela”, una cita que corre a cargo de la Concejalía de Turismo y que propone aprovechar este recurso no solo para los ciudadanos, sino también para los turistas que se acerquen atraídos por esta oferta.

Las jornadas giraran alrededor de las grullas y aves de nuestro entorno con actividades tales como exposiciones de fotografías, talleres, rutas y cuentacuentos infantiles, cursos de iniciación a la ornitología y fotografía en la naturaleza, además de concursos de dibujo y fotografía. Además, la propuesta contemplará cursos y ponencias para formar a los empresarios para aprovechar los recursos naturales.  

Desde al Ayuntamiento de Moraleja han reiterado su fuerte apuesta por la ornitología ya que cada año son más los visitantes que se acercan al municipio en busca de aves y naturaleza, por lo que las jornadas han conseguido la colaboración del Gobierno de Extremadura a través de la Dirección. de Turismo, Diputación de Cáceres, Instituto de la Juventud y Espacio para la Creación Joven de Moraleja a través del VI Plan Local de Juventud.