Valencia de Alcántara se ha sumado un año más a la campaña Tesoros de Papel que ponen en marcha Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. La semana que viene, del 27 de octubre al 2 de noviembre, llegarán a Valencia de Alcántara, con actividades dirigidas a todos los públicos en torno al libro y la literatura, con la que se pretende fomentar la participación activa de la población en la Biblioteca.

Durante toda la semana podrá verse la exposición Emboscados, compuesta por 11 paneles ilustrativos, que nos invitan a recorrer la Vía de la Plata a través de diferentes textos literarios. Poesía, mitología y tradición oral nos llevarán de la mano en este camino. Podrá verse en la Biblioteca de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a jueves y los viernes y sábados de 11:00 a 13:30 horas.

 

El martes 28 se llevarán a cabo los talleres infantiles para niños a partir de 6 años, en el que de manera sencilla y entretenida se abordarán distintos textos y autores. Se recomendarán lecturas esenciales para abordar con éxito la creación de un texto literario y terminará con la elaboración artesanal de objetos relacionados con la lectura y la escritura. Tendrá lugar en el Centro Joven de 18:00 a 20:00 horas.

 

A la misma hora y en el mismo lugar se desarrollará el Taller para Padres y Madres en el que se trabajará la importancia de la lectura en la familia; la elección conjunta de libros; cuándo, cómo y dónde leer. Se hablará sobre películas de libros o libros de película y se pondrá en práctica lo aprendido.

 

El jueves 30 será el turno del Taller para Mayores,  en Centro Joven a las 18:00 horas, donde la lectura compartida y la tradición oral serán los ejes de los talleres. Utilizarán las plumillas y los tinteros y a través de la caligrafía se acercarán al mundo de las palabras.

 

El viernes 31, por la mañana los alumnos de los Colegios de la localidad asistirán en la Casa de la Cultura  a una Sesión de Cuentos, donde un músico y una cuentista contarán historias de la infancia, los Cuentos de Pan y Pimiento.

 

Para participar en los Talleres será necesario apuntarse en la biblioteca.