Este lunes se ha celebrado un acto de apoyo a la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016 mediante la lectura de un Manifiesto de Adhesión por parte del Comité de Entidades representantes de las Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura).

Al acto de apoyo acudieron unos 30 representantes del CERMI Extremadura además de su presidente, Jesús Gumiel y vicepresidente, Miguel Ortega.

De esta manera, se establece una conexión directa entre el Comité de Entidades representantes de las Personas con Discapacidad de Extremadura y el Consorcio Cáceres 2016.

La Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, manifestó que desde Cáceres 2016 "nos estamos esforzando para que las personas con discapacidad puedan tener acceso a la cultura y al deporte, muestra de ello fue la celebración de la Convivencia de los JEDES el pasado mes de mayo".

El Consorcio es consciente de que la participación ciudadana conformará uno de los criterios básicos de evaluación por el Comité de Selección, y por ello, cree que es muy importante que la ciudadanía manifieste públicamente su compromiso con Cáceres 2016.

Finalmente, Carmen Heras agradeció todo el apoyo recibido a la candidatura "en estos momentos cruciales de la carrera por la capitalidad", destacó.