El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para este fin de semana las alerta amarilla y naranja por fuertes lluvias y tormentas en el norte de Cáceres, donde se espera una acumulación que podría alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

La alerta naranja se activará este sábado a partir de las 18:00 horas y se mantendrá activa hasta las 15:00 horas del domingo, según ha informado la agencia estatal de meteorología. 

La alerta amarilla, que afecta a toda la provincia, se mantiene desde las 14:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del domingo, donde se esperan unas precipitaciones que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El Tajo y el Alagón, las Villuercas y Montánchez, están en riesgo por lluvias acumuladas de 40 litros en doce horas, desde las 14,00 horas de este sábado y las 3,00 horas del domingo.

   Respecto a Badajoz, toda la provincia está en aviso amarillo por acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora entre las 14,00 horas de este sábado hasta que finalice la jornada.