El Gobierno de Extremaduraha puesto en marcha la acción promocional "Me Gusta Extremadura", en la que invita a los usuarios en redes sociales a compartir experiencias turísticas mediante la difusión de fotografías tomadas en la región. Las cuatro instantáneas que más votos obtengan ganarán una estancia experiencial en la comunidad autónoma.

Esta acción promocional se pone en marcha coincidiendo con las celebraciones enmarcadas en el Día Mundial del Turismo, cuyo lema para 2014 es “Turismo y Desarrollo Comunitario”

Turismo desarrollará hasta el 26 de octubre esta acción, que persigue promocionar las comunidades locales, sus territorios y sus recursos turísticos, mediante las experiencias que en nuestra tierra hayan disfrutado los viajeros.

Bajo el lema “Me Gusta Extremadura” todos los amantes de la región, pueden convertirse en embajadores de ella participando en un concurso que se desarrollará en los perfiles sociales de Turismo Extremadura. Se pretende conocer de la mano de los usuarios el lado más auténtico, creativo, innovador, tradicional, acogedor, divertido, amable de Extremadura

DINÁMICA DEL CONCURSO

Puedes participar en la iniciativa visitando la página de Facebook (ExtremaduraTurismo) y el perfil oficial de Twitter de Turismo Extremadura (Extremadura_tur ) y compartir las instantáneas de Extremadura.

Estas imágenes, cuyos protagonistas deberán ser las personas y su vivencia, deben ir acompañadas de un breve texto explicativo, reflejando ambas los atractivos de la región a modo de experiencias: una ruta senderista por los bellos parajes que esconden los bosques extremeños, un paseo por las estrechas calles de un pequeño pueblo del norte de la región, los refrescantes baños en las bellas piscinas naturales de Extremadura, el rincón favorito de su ciudad, imágenes que muestren la rica y exquisita gastronomía extremeña, etc.

Las cuatro fotografías que más votos reciban por parte de los usuarios, tan solo se podrá votar una vez al día, serán la ganadoras.

PREMIOS

Los usuarios de las fotografías vencedoras ganarán una estancia experiencial de fin de semana y para dos personas en la región. Los ganadores se conocerán el 28 de octubre tanto en los perfiles sociales objeto del concurso, donde además se recogerán las bases de la promoción; así como en el Portal Oficial de Turismo.

Al cierre de la campaña, la Dirección General de Turismo editará un álbum digital que recogerá las mejores vivencias experienciales de los turistas en Extremadura.