La VII Marcha Maratón BTT Transcampiña de Valencia de Alcántara incluirá en su programación citas paralelas como una gymkana para los más jóvenes y rutas para los acompañantes con el fin de ofrecer no solo una propuesta deportiva, sino también cultural. 

Esta cita, que se celebra este domingo, corre a cargo del Club Cicloturista Valencia de Alcántara y cuenta con 150 plazas para los participantes, que pueden inscribirse hasta este jueves para participar. 

El presidente de este club, Rafael Piñero, ha declarado a Radio Interior que es una prueba no competitiva abierta a participantes mayores de 16 años, que deben disponer de la licencia federativa en vigor, aquellos que no la tengan, la organización a través de la Federación Extremeña de Ciclismo, les proporcionará una licencia provisional específica para la prueba, de manera que todos estén cubiertos con lo seguros de accidentes de la Mutualidad Deportiva y de Responsabilidad Civil, suscritos por la Federación. 

La ruta atravesará la Campiña de Valencia de Alcántara, formada por dehesas arboladas de encinas y alcornoques, así como la Sierra la Paja (punto más alto al que llegará la ruta) y Sierra Fría. El recorrido comenzará en el Parque de España, la ruta completa son 60 km con una dificultad media-alta, de carácter ciclodeportiva, no neutralizada, y un segundo trayecto de 35 km con dificultad media, de carácter cicloturista, neutralizada concebida para disfrutar de los bellos paisajes y monumentos prehistóricos que nos ofrece el entorno.

En la prueba contaran con avituallamiento sólido y líquido, servicio de ducha y asistencia mecánica. Al finalizar habrá una comida y se entregará una camiseta de recuerdo, además de regalos y trofeos para el primer, segundo y tercer clasificado, para el participante más lejano, para el club más numeroso, para club más lejano y para el participante más veterano.