El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha participado en la campaña de promoción turística de la provincia de Cáceres en la capital andaluza. En el acto inaugural ha estado  acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

 

   El objetivo de esta acción promocional, dirigida al público andaluz, es mostrar los atractivos turísticos, naturales y patrimoniales de la provincia de Cáceres así como la gastronomía, la artesanía y las fiestas. La intención de la Diputación de Cáceres es atraer a los viajeros andaluces hacia la zona, muy próxima y con excelentes comunicaciones. De hecho la provincia de Sevilla representa el cuarto mercado emisor de visitantes hacia Extremadura.

 

   Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León destacó el número de turistas sevillanos entre todos aquellos que visitan la provincia. 

 

“Nos consta que nos conocen y que nos visitan”, este hecho, añadió “es más que suficiente para que hayamos venido a Sevilla, pero además queremos reforzar esta idea y que cada vez vengan más andaluces a conocer nuestra provincia”.

 

   Entre los atractivos turísticos de la provincia de Cáceres, León destacó, entre otros, el Puente Romano de Alcántara,uno de los emblemas de nuestra tierra que recientemente ha sido reconocido como el Mejor Rincón de España 2014”. En el ámbito de la gastronomía, el presidente de la Diputación recordó “el proyecto común en el que hace unos días nos hemos unido el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y esta Diputación Provincial para presentar la candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía en 2015”. 

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del sector hostelero que será uno de los grandes beneficiarios en caso de que la ciudad sea reconocida con este galardón el próximo 15 de octubre.