El PP de la provincia de Cáceres ha mostrado “plena confianza” en que el respaldo ofrecido por el Gobierno de Extremadura a los agricultores especializados en la aceituna de manzanilla servirá para solucionar las irregularidades que perjudiquen la rentabilidad de este producto.

Tras la reunión mantenida ayer entre el titular de Agricultura del Ejecutivo regional, José Antonio Echávarri, y olivareros de la provincia de Cáceres, el secretario provincial ‘popular’, Diego Sánchez Duque, ha ratificado el “fiel compromiso” que ha mostrado el Partido Popular con los agricultores extremeños, y ya en concreto, con los especializados en la recogida de este tipo de aceituna de mesa, que abunda en su mayor parte en el territorio cacereño.

En este sentido, ha remarcado la “perseverancia” que ha mostrado desde siempre el PP a la hora de defender el sector agroalimentario. “Prueba de ello, son las políticas eficientes que en estos tres años ha implementado el Presidente Monago, con el fin de dar beneficiar el campo extremeño.

“COMPROMISO”  CON LOS SECTORES CACEREÑOS

Sánchez ha asegurado que el GobEx trabajará con “ahínco” para dar la mayor estabilidad posible a este sector, así como para que  no pueda ver afectado por la “competencia desleal”.

De igual modo, ha abogado por la “unión” de todos los agricultores para no perjudicar la producción de este tipo de aceituna de mesa que es un producto “exclusivo e importante” para la economía extremeña, ha recalcado.

El secretario provincial ha recordado además que el PP “siempre ha apostado por esta variedad de la oliva. “Ejemplo de ello, fueron ambiciosas subvenciones que puso sobre la mesa la ex ministra ‘popular’, Loyola de Palacio, en beneficio de este tipo de producción”, ha señalado.

Finalmente, ha aseverado que el Ejecutivo del Presidente Monago “va a hacer todo lo que esté en su mano para solucionar los problemas presentados por los olivareros cacereños”, a quienes les ha mandado un mensaje de “tranquilidad” y el “compromiso” de que “los ‘populares’ seguiremos al lado de nuestros sectores productivos de la provincia”.

VETO RUSO

En lo que concierne al veto ruso  a productos de la UE –en Extremadura se ciñe a la ciruela–, el también senador del PP por Extremadura ha aseverado que desde el Gobierno central y regional se está trabajando de forma “eficaz” y se está haciendo un “exhaustivo seguimiento” para paliar cualquier perjuicio que pueda suponer al sector agroalimentario extremeño

Igualmente, ha subrayado  el trabajo que desde el minuto uno del conflicto se ha llevado a cabo  desde los Gobiernos de Mariano Rajoy y José Antonio Monago para defender “a ultranza” los intereses de este sector. “Un trabajo eficiente que dista mucho del anterior Gobierno socialista, que abandonó al sector agroalimentario y de las frutas hortalizas a su suerte en las crisis del ‘E.coli’ y del pepino”, ha espetado.