El alcalde de Vegaviana, Juan Caro, ha manifestado su satisfacción ante el acuerdo que ha planteado Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) con el que manifiesta su compromiso para solucionar los problemas de la vía que une Moraleja y esta localidad cacereña.

Si bien Caro ha indicado que “confían en que CHT cumpla su palabra” el primer edil ha indicado que “son muchas veces las que nos han engañado, por lo que hasta que no veamos las obras no daremos crédito a sus palabras”.

El alcalde de Vegaviana también ha confirmado que durante este miércoles los representantes del consistorio y de la plataforma ciudadana creada para el arreglo de la vía se reunirán con el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, para tratar estos asuntos, ya que será esta institución la que pase a ser titular de la vía una vez la confederación acometa las mejoras pertinentes en el firme y en el trazado.

Tras mantener una conversación mediante el correo electrónico, CHT se ha comprometido a recuperar el proyecto, que actualmente se encuentran en tramitación por la Dirección General de Agua. Al finalizar este trámite, ambos proyectos se trasladarán a la Secretaría General de la CHT para que se inicie el proceso de contratación de las obras que quedará supeditada a la aceptación por parte de Diputación Provincial de Cáceres del proceso de mutación demanial de los caminos. Según indican en este escrito y si todos estos trámites se solucionan en los plazos estimados, las obras podrían iniciarse en 2015. 

 

PLATAFORMA CIUDADANA

Con el fin de aumentar las medidas de presión hacia los responsables de esta carretera, los vecinos de Vegaviana crearon meses atrás una plataforma ciudadana desde la que se han organizado distintas actividades.

El pasado martes 6 de agosto los vecinos de Vegaviana acudieron a la sede de CHT en Plasencia en una manifestación. Durante todo el mes de agosto y septiembre se habían programado otros encuentros de estas características que han sido suspendidos al obtener respuesta de la institución.

Además, esta plataforma ha elevado distintas quejas al Defensor del Pueblo, a las que han adjuntado más de 2.000 firmas de apoyo de vecinos de Vegaviana, Moraleja, Coria y Cilleros. También han creado una página web que cuenta con distintos documentos como fotografías y vídeos que muestran las dificultades de vehículos de distinto tipo al transitar por la carretera.