Valencia de Alcántara continúa celebrando sus festejos en honor a San Bartlomé con la gimkana popular de caballos y ponis en la plaza de toros de la localidad. Esta actividad tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas y será el evento principal de este año con el equino como  protagonista. 

El municipio acoge también hoy algunas competiciones como el concurso de gastronomía organizado por la Asociación de Mujeres Rurales “La Cigüeña”, el concurso infantil de puzles a partir de las 13:00 horas, el concurso de adultos de punto adelante y la carrera de cuchara con huevo. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se realizará un maratón de bailes por parejas y a las 20:30 horas, después de la gimkana a caballo, tendrá lugar el espectáculo infantil Fantasías Animadas Areson seguido de la quema de fuegos artificiales a las 00:00 horas en el Castillo Fortaleza. Por último, el público que lo desee podrá disfrutar de la actuación de la orquesta Show Band en la Plaza de la Constitución.

Para concluir el programa, el martes se celebrará el día del niño y de la tercera edad con un concurso de petanca, un pasacalles animado por la Banda “Los Castúos”, una convivencia en la residencia de ancianos y a las 21:00 horas, se desarrollará en la Plaza de la Constitución un homenaje a la tercera edad con la elección del alcalde y la alcaldesa mayor, seguido del espectáculo de Coplas y Boleros de Raquel Palma.