Cocineros lusos y extremeños harán demostraciones en vivo con productos de calidad de Extremadura en la próxima Feria Rayana que acogerá Moraleja del 5 al 8 de septiembre.

La actividad se desarrollará en el estand de Extremadura Avante en la zona gastronómica denominada Paladar Plus. Los chefs elaborarán diversos maridajes de productos acogidos a la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.

El programa incluye una cata y degustación de aceite de oliva virgen extra con entrenamientos de paladar para diferenciar los tipos de aceite y una comparativa con  el oro liquido extraído de la variedad manzanilla cacereña, típica del norte de la provincia de Cáceres. Se trata de una actividad organizada por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes. 

Además, los visitantes tendrán la oportunidad presenciar un show cooking con elaboración de recetas con cordero y tendrá la posibilidad de degustar de forma gratuita caldereta elaborada con carne de cordero de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

PIMENTÓN Y QUESOS 

 Asimismo, el ciclo de actividades incluye demostraciones de cocina en vivo con productos de Extremadura maridados con pimentón de la Vera con denominación de origen.

Los organizadores han incluido en el programa una cata comentada de vinos de Extremadura a cargo del enólogo Antonio Garzón y una cata de quesos bajo la dirección de Benito Trenado.

 

Además, se desarrollará un taller de elaboración artesanal de quesos y tortas de oveja de la región a cargo de Antero Manuel Murillo.