El Festival Internacional de Cine de Marvão contará con representantes del cine de autor de Portugal y Latinoamérica del 11 al 13 de septiembre. Esta cita, que el año pasado fue dedicada a África, busca divulgar la situación real de distintos puntos del planeta poniendo énfasis en el mundo rural. 

Esta edición del certamen arrancará con el documental “Alentejo, Alentejo” de Sérgio Trefaut, una obra que pone en valor la tradición del canto alentejano en la actualidad y que cuenta con el premio a mejor película portuguesa en el “Indie Lisboa 2014”. 

Le sigue el espacio “Play”, pensado para los más jóvenes en Santo António dar Areias, “A Aldeia Nunca Abala” y “A Casa do Banqueiro”, “A Suspeita” de José Miguel Ribeiro o “Cultura Inquieta-Cinema e Literatura” son algunas de las propuestas que los visitantes podrán ver en el festival. 

También destaca, dentro del festival, el Proyecto Cinematográfico de la Raya Ibérica, con el que Marvão busca potenciar el carácter transfronterizo e internacional de esta cita colaborando con otros espacios e instituciones. 

El Festival Internacional de Cine de Marvão nace de una iniciativa ciudadana mediante los patrocinadores locales, que pretenden convertir este evento en uno de los más importantes de Portugal. 

Los interesados tienen la oportunidad en consultar el programa en la web del Punto de Turismo de Marvão, además de en la web oficial de este concejo luso.