La localidad cacereña de Villa del Campo celebrará sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé este fin de semana. El programa comenzará este viernes con actividades y juegos infantiles que tendrán lugar a partir de las 11:30 horas en la piscina del municipio. 

A las 19:30 horas se jugará un partido entre solteros y casados en el campo de futbol y a las 22:00 horas, se exhibirán varias actuaciones de personal voluntario en la plaza la Parada.

El sábado 23, a las 01:30 horas, los más jóvenes podrán disfrutar de una discoteca móvil que se instalará en la pista de futbol sala. El mismo día a las 11:30 horas, se repetirán los juegos infantiles que irán seguidos de una charanga que desfilará por las calles de la localidad. Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará un desfile de carrozas y por último, a las 23:30 horas, el público tendrá la oportunidad de escuchar la música de la verbena, que contará con la actuación de la orquesta Nueva Imperial en la plaza La Parada.

El domingo la jornada comenzará a las 12:00 horas con una misa y procesión que se celebrará en honor a su patrón San Bartolomé. Además, a lo largo de la mañana habrá un mercado de artesanía en la plaza, organizado por la asociación cultural “coser y cantar”. La tarde del domingo estará dedicada a los niños con un parque infantil con castillos y cars en la plaza seguido de la final de fútbol sala infantil. Para finalizar el día, a las 23:30 horas, habrá una verbena popular amenizada por la orquesta Show Band en la plaza La Parada.

Para concluir las fiestas, el lunes tendrá lugar en la avenida Virgen de la Garcia un encierro infantil, una fiesta de la espuma y a las 20:00 horas se jugara un partido de futbol entre los equipos Villa del Campo y Pozuelo de Zarzon. Por último, a las 23:30 horas, se realizará una verbena con la actuación de la orquesta Sabor Sabor en la plaza La Parada.

Además, durante todos los festejos se exhibirá en la biblioteca del municipio una exposición de pintura figurativa de Belén Corchero y Francisco Domínguez. El horario de visitas será desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.