Moraleja ya cuenta con un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) acreditado por el Ministerio de Industria y Turismo. Estos espacios, destinados al empresario, buscan facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación.

Este punto se encuentra ubicado en las instalaciones de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata. Su presidente, Manuel Cayuela, ha declarado en reiteradas ocasiones a los micrófonos de Radio Interior que esta medida supondrá un revulsivo importante para los empresarios de la zona, que encontrarán “más apoyo y formación para sacar adelante nuevos proyectos”.  

El alcalde de la localidad, Pedro Caselles, ha manifestado que “uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura es dinamizar el tejido empresarial y comercial en el municipio, por lo que desde el minuto uno se apoya al empresario”.

Caselles ha indicado que “la puesta en marcha de este PAE y el trabajo de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata y la Federación Empresarial Cacereña permitirá que Moraleja pueda asesorar, valorar la viabilidad y ayudar a realizar aquellas ilusiones y proyectos de los emprendedores del municipio”.