RAQUEL DE LA ROSA – PLASENCIA

Los gestos solidarios incrementan a la misma medida que crece e confinamiento. Es el caso de la asociación “Covid-19 lo paramos todos en Plasencia” ya que iniciará este jueves  el reparto de mascarillas para garantizar la seguridad de los menores en sus paseos diarios. De momento se repartirán 3.500 mascarillas realizadas por telas cedidas por diferentes centros escolares de la ciudad.

Los primeros que recibirán las mascarillas serán los escolares de los centros La Salle, Alfonso VIII, San Miguel y Madre Matilde. Pedro Pérez, el promotor de esta iniciativa, ha explicado que “se trata de los primeros centros que donaron telas” por eso el reparto se iniciará por estos centros pero la intención es llegar al mayor número posible de menores.

El reparto se ha organizado en dos días, por horarios y en dos puntos cercanos a los diferentes centros escolares, con el objetivo de evitar aglomeraciones se establece que; acudirá uno de los progenitores y siempre sin niños.

“Iniciamos esta campaña con el objetivo de suplir la falta de mascarillas en farmacias y centros comerciales. Una manera de cuidar a los más pequeños que ahora vuelven a salir a la calle”, ha destacado Pérez. Además, ha aprovechado para recordar que esta medida se está realizando en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad placentina.

Así este jueves se repartirán las mascarillas para los centros escolares de La Salle y Alfonso VIII en el parque de la Coronación, concretamente en la entrada por la Avenida Virgen del Puerto, en la pequeña explanada situada frente a “El Nido”, además habrá horarios según las edades, así los padres de alumnos de niños hasta los 8 años, podrán acudir a por las mascarillas en horario de 16 a 17:30 horas; los de 9 a 12 años de 17:45 a 19:15, en horario 19:30 a 21 para menores de 13 a 16 años.

El reparto para los alumnos de los colegios Madre Matilde y San Miguel se realizará este viernes, junto al Templete del parque del Cachón, con las mismas franjas de edades y horarios.