La Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR) de San Vicente de Alcántara ofrece asesoramiento a empresarios del sector sobre los sistemas de certificación. Esta medida se encuentra enmarcada en el Proyecto “Dehesa; el valor de calidad” y se ofrecerá de forma gratuita para aquellos que busquen mejorar la forma de gestionar estos parajes.

ASECOR es un colectivo compuesto por 53 empresas corcheras nacionales y está llevando a cabo estas acciones de asesoramiento con el objetivo de poner en valor la gestión del ciclo de vida del corcho. Las cuestiones principales en las que se centra esta iniciativa giran en torno a los sistemas de certificación actuales como herramienta para la mejora integral del sector. 

De esta forma se busca un trato más productivo en cuanto a materia ambiental, social y económica con una gestión del territorio más eficiente, la forma de obtener los productos resultantes y cómo acceder a los distintos certificados. 

Proximamente, esta agrupación presentará una guía técnica sobre los sistemas de certificación forestales acompañada de un estudio para analizar su impacto en la economía.