Un total de ocho establecimientos participarán el próximo día 9 de agosto en la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Moraleja organizada por la Asociación de Empresarios Rivera de Gata.

Los responsables de la actividad han establecido  un precio de 1,5 euros por caña y tapa. En el caso de que el cliente opte sólo por la tapa abonará 0,50 euros.

Cada establecimiento participante elaborará, como mínimo, 500 tapas y dispondrán de los denominados tapaportes para que los clientes reflejen en este documento sus consumiciones. 

 

La Asociación Rivera de Gata otorgará el premio a la tapa popular, en función del resultado de las votaciones emitidas a través de los tapaportes y otro  premio a la tapa mejor elaborada. En este caso será elegida por un jurado constituido por la junta directiva del propio colectivo empresarial.

 

Para participar en la votación popular es necesario haber consumido tapas en cada uno de los establecimientos participantes, lo que se demostrará con la validación del tapaporte, que deberá contener el sello de cada uno de los establecimientos participantes.

Durante la jornada, la Rondalla "La Encomienda" recorrerá los establecimientos participantes acompañados de un grupo de coordinadores previamente nombrados por la organización.

Cada establecimiento dispondrá de una urna que entregarán a los organizadores el 11 de agosto. Ese mismo día, la junta directiva de la asociación procederá al recuento de los votos emitidos y dará a conocer el nombre del ganador de la tapa popular y del pincho elegido por el colectivo empresarial.

 El público participará en un sorteo de una cena para dos personas a elegir entre los establecimientos participantes  y los establecimientos ganadores recibirán un diploma y un lote de productos silvestres.

TAPAS SELECCIONADAS

 

 Restaurante Caporte elaborará brocheta de gazpacho deluxe, la Degustación se ha decantado por una tosta de lacón con crema de ciruela con cebolla al Pedro Ximénez y Delphos presentará bocadito sorpresa al almíbar de tomate. El Gourmet se ha decantado por unos conchiglionis rellenos de mar y tierra, y El Volante servirá secreto ibérico sobre salsa de boletus.