La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha reclamado que el  diputado regional del PSOE Miguel Bernal explique que "cobró subvenciones siendo secretario general de UGT" en la región pero "con cargo" a la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste (AECEO), de la que él era presidente, según indica el PP en su página web oficial. 

   En rueda de prensa, Rosa ha asegurado que dichas subvenciones tienen unas "cantidades muy importantes" y Bernal, en su opinión, "debería haberlo dicho", al tiempo que ha destacado que obra documentación en el Parlamento de Extremadura relativa a una petición solicitada por el Grupo Popular sobre dicha cuestión.

   La portavoz 'popular' ha lamentado que Bernal, en la comparecencia ante los medios que ha protagonizado este lunes, haya "perdido una oportunidad de oro" para explicarles a los ciudadanos que "cobró subvenciones siendo secretario general de UGT (en la región) pero a la vez con cargo a una asociación, AECEO, de la que él era presidente", según indica esta agrupación en su página web. 

   Así, Francisca Rosa ha indicado que el 90 por ciento de una subvención relativa a un proyecto de taller de empleo para jóvenes titulados universitarios en la especialización europea que fue percibida por AECEO estaba destinado para "gastos de personal, gastos en dieta", ha dicho.

   "El señor Bernal, que tiene buena cabeza para algunos números, se le olvidan otros y hoy ha demostrado tener una memoria selectiva, porque no solamente ha percibido estas subvenciones, sino que además se le olvidó en su momento justificar algunas de las cantidades percibidas", ha sostenido Rosa, tal y como refleja esta agrupación política en su página web. 

   A este hecho, el PP de Extremadura ha unido que una asociación presidida por una hermana de Bernal percibió una "cantidad semejante" para la realización de otro proyecto.

   Para Francisca Rosa, el actual diputado socialista debería haber explicado este lunes "cuál era de verdad la preocupación por el empleo" y si la misma era "por su empleo o por el empleo de los extremeños", algo que quizá, en opinión de dicha formación, "justifique por qué se le olvidan algunas cuestiones y está empeñado en afear la gestión de un gobierno, el gobierno del Partido Popular, que está en la creación del empleo para todos y no solo para algunos".