El Ayuntamiento de Moraleja y La Câmara Municipal de Idanha-a-Nova suscribirán un nuevo protocolo de colaboración en el área de la Educación que permitirá a los jóvenes de este municipio cacereño matricularse en la Escola Superior de Gestão de la Cámara lusa en condiciones especialmente ventajosas, disfrutando de una beca que contribuya a sufragar sus gastos de aprendizaje.

La Escuela de Administración (ESGIN), con sede en Idanha-a-Nova, es una unidad orgánica de la enseñanza y la investigación que depende del Instituto Politécnico de Castelo Branco. Su misión es la calificación de los estudiantes de alto nivel en las áreas de Ciencias Sociales y Administración, en materia cultural, científica, técnica y profesional. Trabaja para la producción y difusión del conocimiento en estas áreas, lleva a cabo actividades de investigación e investigación aplicada y desarrolla una labor encaminada a la prestación de servicios a la comunidad que permitan mejorar el desarrollo regional y los intercambios culturales, científicos y técnicos con instituciones nacionales e internacionales similares. Cuenta hoy con cerca de 650 estudiantes y 31 profesores. Ofrece cursos de licenciatura, maestría, especialización y posgrado.

Los alumnos de Moraleja interesados en participar pueden hacerlo en distintas materias relacionadas con la Organización y Gestión de Eventos; Gestión Hotelera de Restauración y Bebidas; diversas licenciaturas en áreas científicas como el Turismo o cursos de Grado o Postgrado, entre otros.

El curso para la Organización y Gestión de Eventos permite la cualificación de los técnicos especialistas que, de forma autónoma o integrados en un equipo, dominen diversas áreas interdisciplinares asociadas a las acciones relacionadas con el desarrollo, la concepción y organización general de eventos.

El curso de Técnico Especialista en Gestión Hotelera de Restauración y Bebidas está dirigido a alumnos que requieran un aprendizaje centrado en la dirección, coordinación y control de las actividades y operaciones del Servicio de Alimentos y Bebidas en establecimientos de restauración y bebidas integrados en unidades hoteleras, garantizando la calidad del servicio y la optimización de los recursos para obtener la máxima rentabilidad.

El importe total de la matrícula en ambos casos es de 750,00 euros (500,00 euros del primer año y 250,00 euros del segundo año), cantidades que pueden abonarse hasta en siete plazos. No obstante, los alumnos de Moraleja que decidan matricularse y opten por fijar su residencia en Idanha-a-Nova durante el curso escolar, tendrán una beca del 50% del coste total de la matrícula, de modo que sólo abonarán 375,00 euros por su aprendizaje en una de las materias de moda que existen hoy en día.

En este centro educativo de Idanha-a-Nova también pueden obtenerse licenciaturas de tres años de Gestión Hotelera o Turística que ofrecen numerosas salidas laborales en establecimientos hoteleros, conjuntos y empresas de desarrollo turístico, hoteles y casas rurales, campings, establecimientos de restauración y bebidas, así como en empresas de organización de eventos y de animación turística, entre otras.

El Ayuntamiento de Moraleja considera que la firma de este nuevo protocolo de colaboración con la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova es, en realidad, una beca “Erasmus” que facilita el intercambio de ideas en materia educativa, poniendo al alcance de los alumnos una nueva oportunidad de aprendizaje en un municipio muy próximo a Moraleja donde, además de formarse para el futuro, tienen la posibilidad de aprender o perfeccionar el idioma portugués.

La escuela se encuentra en una mansión del siglo. XIX, reformada y adaptada para las actividades académicas. El campus incluye aulas, varios laboratorios de Informática, una biblioteca, despachos de profesores, espacios de estudio para los alumnos, un auditorio y una residencia de estudiantes, de los cuales tres son para el alojamiento en villas de huéspedes, así como restaurante-bar.