El Diario Oficial de Extremadura publica en esta jornada de viernes la orden por la que el Gobierno de Extremadura declara Festejos Taurinos Populares a los espectáculos con reses bravas que la localidad celebra cada año con motivo de las fiestas de San Buenaventura.

El expediente para conseguir esta declaración comenzó a desarrollarse a petición del consistorio de Moraleja y en la orden se confirma que la organización de los festejos taurinos de la localidad  cuenta con el visto bueno en materia sanitaria y en cuanto a la suficiencia de las condiciones médico-sanitarias generales. Además, se da el visto bueno al plan de emergencia creado en Moraleja.

 Esta declaración reconoce que se trata de unas fiestas cuya celebración se encuentra arraigada socialmente y se viene celebrando en Moraleja de forma continuada  desde tiempo inmemoriales.

La catalogación supone  una especial consideración de reconocimiento y fomento de los festejos de San Buenaventura ya que hay documentación que otorga una configuración y desarrollo similar al recofido en la reciente ordenanza municipal reguladora de los festejos taurinos de Moraleja.

VER FICHERO ADJUNTO