RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El confinamiento, a pesar de tratarse de una época de oscuridad, con las calles vacías y con las luces de los hogares iluminadas, ha sacado no solamente el lado más humano de las personas sino también el más artístico. Marta Domínguez Roca es una vecina de Moraleja que, en pleno confinamiento, para combatir la soledad de su casa en Mérida, decidió poner en marcha una iniciativa: convertirse en arte.

La moralejana se armó de imaginación y maquillaje para convertirse en varios de los cuadros que le han marcado a lo largo de su vida. Se trata de una iniciativa que se extendió a través de internet, y ella también quiso participar ya que gran parte de su vida es la fotografía.

“Cada día decidía en quién me quería convertir haciendo un total de treinta y seis recreaciones diferentes”, ha explicado Domínguez. Con ilusión y ganas todos los días del confinamiento la moralejana se enfundaba y se metía en los zapatos del artista al que quería homenajear.

Dante Gabriel Rosetti, Tamara de Lempicka, Pablo Picasso, Ary Scheffer, Egon Schiele, Leonardo Da Vinci, Hippolyte Flandrin, Malévich, William Henry Johnson, Frida Kahlo, Jules Breton Carlo Dolci, Paula Rego o Artemisia Gentileschi son algunos de los artistas que han pasado por las representaciones de esta moralejana.

La acogida en las redes sociales ha sido llamativa, la joven ha explicado que las imágenes solía publicarlas a las 15.00 horas. “Había días que retrasaba la publicación y recibía mensajes de personas que no conozco preguntándome si estaba bien”, ha aseverado.

Se trata de más de treinta y cinco imágenes que han servido para sacar el lado más humano y artístico en las redes sociales, pero también para disfrutar de un museo desde el sofá de casa. Domínguez no prevé volver a realizar estas actividades en un futuro, pero nunca se sabe si volverá a deleitarnos con estas obras artísticas.