La próxima declaración de San Buenaventura como Festejo Taurino Tradicional permitirá salvaguardar la idiosincrasia de estas fiestas que Moraleja celebra cada año en el mes de julio.

De este modo, el nuevo reglamento que regulará el desarrollo de los espectáculos con reses bravas evitará posibles cambios en la ubicación de la plaza de los toros o en el recorrido del encierro, algo que ya ha ocurrido en la última década en Moraleja y que generó reiterados enfrentamientos entre las dos fuerzas políticas con representación en el consistorio, es decir, PP y PSOE.

Así, si fuera necesario introducir cualquier modificación en la organización de los festejos habría que someter la cuestión a votación del pleno del consistorio y posteriormente abrir el proceso para modificiar el reglamento que regula el desarrollo de los festejos con astados.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, aseguró que este calificativo llegará antes de que arranquen los próximos festejos de San Buenaventura y reiteró que será un auténtico revulsivo que permitirá velar por la esencia de una de las  fiestas más concurridas de la provincia