La localidad cacereña de Valencia de Alcántara ultima los preparativos de la X Jornadas Transfronterizas que se desarrollarán con motivo de la próxima celebración de la Boda Regia.

Serán del 25 de julio al 3 de agosto y los actos se centrarán en la villa lusa de Marvâo el día 26 y del 1 al 3 de agosto en Valencia de Alcántara, según confirmaron los organizadores.

El evento conmemora el enlace real que se  celebró en la Iglesia de Rocamador de Valencia de Alcántara entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos con el Rey de Portugal, don Manuel "El Afortunado" en el año 1497.

Desde el consistorio han elaborado un amplio programa de actividades que incluye la quinta edición de la ruta de la tapa medieval, talleres, teatro, mercado de artesanía, concurso de fotografías, además de una demostración en vivo de gastronomía sefardí y morisca.

También se desarrollará el Festival Entreculturas, recreaciones históricas y la propia representación teatral de la Boda Regia con un nuevo texto realizado por Javier Simón y Javier Uriarte.