La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha visitado los centros educativos de Moraleja para agradecer a la comunidad educativa de este municipio, y al ayuntamiento, su implicación en las obras de emergencia acometidas en el Centro de Educación Primaria Cervantes, donde la Consejería de Educación y Cultura ha invertido 250.000 euros. Una actuación de urgencia que ha supuesto el desalojo de este colegio durante tres meses y la consiguiente reubicación del alumnado y profesorado en otros centros educativos de Moraleja. "Todos han dado un ejemplo de responsabilidad", ha dicho Nogales.

Acompañada por el alcalde Pedro Caselles, la consejera ha informado que el próximo curso académico el Instituto de Enseñanza Secundaria de Moraleja contará con un nuevo ciclo formativo de Educación Infantil que se suma al que se puso en marcha el pasado mes de septiembre de atención a personas en situación de dependencia y al grado superior en Administración y Finanzas que ya estaba implantado.
Además, el actual Programa de Cualificación Profesional Inicial que se imparte en este centro pasará a convertirse en un ciclo de Formación Profesional Básica, un ejemplo del impulso que el Gobierno de Extremadura está imprimiendo a la Formación Profesional, “sin olvidar a los municipios de nuestra comunidad autónoma”, ha dicho la consejera.

En este sentido, el alcalde de Moraleja agradecía la variedad de programas educativos que se han implantado en su localidad en los últimos tres años, mejorando considerablemente la oferta educativa. Iniciativas novedosas como el aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas de Plasencia, el Plan 18-25 para jóvenes desempleados en el Centro de Educación de Personas Adultas; los cursos preparativos para los exámenes de acceso a ciclos de grado superior, los nuevos ciclos de Formación Profesional o el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado.

En el transcurso de las visitas, Trinidad Nogales ha participado en varias de las actividades organizadas por los centros educativos, como la inauguración de las Olimpiadas Escolares en el CEP Cervantes; ha disfrutado con la representación de un fragmento de una obra teatral en inglés en el CEP Virgen de la Vega, donde también ha conocido de cerca el huerto ecológico, y ha hecho entrega de los premios a los mejores expedientes de secundaria y ciclos formativos en el IES Jálama. También ha visitado el centro de adultos, y los dos centros infantiles de la localidad.

A todos les ha agradecido su participación activa y responsable durante el periodo que ha durado el traslado de alumnos del Cervantes. Los técnicos de obras de la Consejería detectaron un problema en el forjado a finales del año 2013, cuando se realizaban unas obras de mejora en este centro con cargo a los fondos procedentes de la Ley de Crédito Extraordinario.