La consejería de Educación y Cultura invertirá más de 58.000 euros en acometer mejoras en distintos centros educativos de Moraleja, con el fin de ofrecer a los alumnos espacios preparados para sus necesidades. Esta acción se encuentra enmarcada en el Plan Estival de Mejoras. 

La inversión se dividirá en las instalaciones de centros que cubren distintas edades, desde los más pequeños a la formación de adultos.  En la Guardería Municipal “Los Colorines” se realizarán trabajos que se centrarán en el patio y el vallado y los servicios. 

También en el IES Jálama y en el Centro de Educación Permanente para Adultos (CEPA) se acometerán obras en la caldera y los exteriores. 

Según ha declarado Nogales, los trabajos comenzarán a partir de la próxima semana, cuando el curso haya terminado y los alumnos estén de vacaciones. “Así” ha indicado la consejera” los estudiantes encontrarán las instalaciones a punto cuando se incorporen”. 

Trinidad Nogales ha explicado estas medidas en CP Cervantes, el centro de primaria de la localidad de Moraleja en el que la consejería ha realizado obras de mejora para solventar los problemas graves que presentaban los pilares. La inversión ha superado los 200.000 euros.