Coria acogerá el jueves una gala para hacer entrega del XXIV Premio de Cuentos "Ciudad de Coria", una cita ya consolidada que cuenta con un único galardón de 3.000 euros. Este año el certamen ha recibido este año relatos desde Alemania, Argentina, Estados Unidos, Italia y Reino Unido, además de Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana.  

El acto de entrega será presidido por el presidente de Diputación  provincial de Cáceres, Laureano León y tendrá lugar a las 19:30 horas, además de contar con la presencia del jurado del premio, presidido por Rosa Lencero y estará amenizado por el dúo Grison y Tuli. 

 León también presidirá el día 13 de junio, en el auditorio del Complejo Cultural 'San Francisco' de Cáceres, la gala en la que se hará publico el fallo de los 'Certámenes Literarios 2014', que cada año convoca la Diputación de Cáceres.

   El acto, que estará presentado y amenizado por el dúo cómico Vol-Ras, contará también con la presencia de los presidentes de los jurados de las distintas categorías: Clara Sánchez ('Cáceres' de Novela Corta), Jon Sistiaga (‘Dionisio Acedo’ de Periodismo), Ada Salas (‘Flor de Jara’ de Poesía), y Diego Doncel (Microrrelatos 'El Brocense').

   En la gala, que comenzará a las 20.30 horas con entrada será libre hasta completar aforo, se darán a conocer los nombres de los ganadores de los distintos concursos convocados por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres durante este último año con el objetivo de promocionar la creación literaria. Además de los presidentes ya mencionados, los jurados están compuestos por expertos y profesionales de las distintas materias que serán los encargados de elegir los trabajos premiados de entre el total de las obras presentadas a los distintos certámenes.