La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos ha concedido ayudas económicas por más de 1.500.000 euros en el marco de la sexta convocatoria de ayudas del Programa Enfoque Leader correspondiente al 2007/2013. El objetivo principal de estas cuantías económicas es apoyar el tejido productivo y empresarial a nivel local en esta comarca cacereña. 

 De los  proyectos presentados a esta convocatoria se han aprobado ayudas a 69 proyectos por un valor total de  1.580.559,34 €, y con  una inversión que asciende a  3.457.579,30. Con esta medida se han creado 57 puestos de trabajo para los habitantes de la zona. 

La gerente de este colectivo de acción local, Lourdes Cotrina, ha declarado que esperan que tanto las nuevas plazas como la participación redunden en el bienestar de los ciudadanos de las distintas localidades y que enfocan su esfuerzo en aquellos municipios más pequeños en los que las oportunidades empresariales son más reducidas. 

Los proyectos aprobados, según manifestó Cotrina, tienen temáticas muy diversas y se encuentran repartidos por toda la geografía que contempla la Asociación para el Desarrollo de la Sierra d eSan Pedro-Los Baldíos y con la aprobación de estos proyectos el programa entra en su última fase. 

La gerente ha indicado que desde esta asociación ya están trabajando para invertir el remanente, que asciende a aproximadamente 600.000 euros, en una nueva convocatoria que pueda beneficiar a más empresarios de la zona. Cotrina ha declarado a Radio Interior que aún quedan algunos trámites que llevar a cabo para poder destinar el remanente a este fin y ha animado a los interesados a preparar nuevas propuestas.

El programa Enfoque Leader 2007-2013, esta  cofinanciado por la Unión Europea (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Europa invierte en zonas rurales), el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino y  el Gobierno de Extremadura, Consejería de Agricultura Desarrollo Rural, Medioambiente y Energía.