•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presentado el nuevo proyecto de la Orquesta de Extremadura (OEx) “Plazas con Música” que uniendo música y patrimonio pretende acercar esta expresión artística al menos a 10.000 espectadores de la región, ya que las actuaciones se desarrollarán, desde el 12 de junio hasta el 20 de septiembre, en siete plazas emblemáticas de Extremadura.

Anuncios

Para Trinidad Nogales esto demuestra la “apuesta del Gobierno de Extremadura por impulsar y revitalizar la Orquesta de Extremadura” a la vez que le concede “un papel protagonista, más visible y más perceptible por la sociedad extremeña” al programar estos conciertos en siete plazas de la región.

Anuncios

SIETE CONCIERTOS GRATUITOS AL AIRE LIBRE

Plazas con música es un ciclo de siete conciertos al aire libre, y gratuitos para el público, que inician su andadura en la Plaza Mayor de Cáceres, el 12 de junio, y finalizan en la Plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara, el 20 de septiembre, previamente habrá actuación en la Plaza Alta de Badajoz, el 13 de junio, en la Plaza de Armas del Castillo de Trujillo, el 22 de junio, el 16 de julio en la plaza de toros de Mérida, el 17 de julio en la Plaza de España de Llerena y el 19 de septiembre en la Plaza Grande de Zafra.

El encargado de dirigir estas actuaciones es el director de orquesta, Pablo Rus, quien ha acompañado a la consejera en la presentación, excepto en la ciudad de Trujillo, donde el llevará la batuta el director titular de la OEx, Álvaro Albiach.

En su intervención, Pablo Rus ha agradecido el apoyo del Gobierno de Extremadura a la cultura y a la Orquesta de Extremadura en particular, considera que la OEx “es un valor que entre todos debemos apoyar y es una de las formaciones a nivel europeo que está más cerca de su público”.

Ha valorado la iniciativa de “poner música en un entorno especial” y ha dicho que han preparado un repertorio popular que guste mucho al público “sin perder de vista la calidad artística”.

CURRÍCULUM DE PABLO RUS

Pablo Rus Broseta ha sido academista de la International Ensemble Modern Academy de Frankfurt, ensemble con el que cabe destacar su recientemente aparición en el Festival [email protected] de París junto al compositor y director Thomas Adès.

Ha sido director asistente de la Orchestre Philharmonique de Liége (Bélgica) en la temporada 2009-2010. Director musical del Grup MixTour, un ensemble de jóvenes músicos interesados en la revitalización de la experiencia del concierto clásico a través de una programación ecléctica de diferentes estéticas y director asistente de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, entre otras dedicaciones.


Galería de imágenes