El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha valorado muy positivamente la importancia de tener por primera vez en Extremadura un equipo de ciclismo en cualquiera de sus disciplinas, en la máxima categoría mundial. En este caso, el Bio Racer Extremadura de ciclismo en pista, que se ha presentado hoy en el Velódromo de Mérida.

Pedrera ha destacado que el equipo extremeño es uno de los 20 equipos que componen la máxima categoría internacional en esta disciplina, lo que le permitirá participar en la Copa del Mundo, lo que también les dará la posibilidad de acumular puntos para poder participar en los Juegos Olímpicos.

El responsable de Deportes ha participado en una presentación en la que ha estado parte de la plantilla del Bio Racer Extremadura compuesta por 9 corredores, 6 de ellos con licencia extremeña, Peru Lozano, Cristian Galván, Juan Francisco Rodríguez, Domingo Sánchez, Miguel Angel Iglesias y Cristina Sayago.

Cabe destacar también que recientemente, dos de sus corredores, Mar Manrique y Fran López, han sido citados por el seleccionador de pista, Salvador Meliá, para asistir a una concentración de donde saldrá la Selección Española que disputará el Europeo de Pista Sub23, que tendrá lugar en Sangalhos (Portugal), del 9 al 14 de julio.