Las obras de la nueva subestación eléctrica de Coria han comenzado esta semana. Los trabajos de mejora, enmarcados en un acuerdo entre el ayuntamiento, la empresa municipal Emdecoria e Iberdrola, por un valor de más de 1´6 millones de euros.

Estos trabajos incluyen la instalación de un segundo equipo transformador y la construcción de una posición para la conexión de una nueva línea eléctrica de media tensión que permitirá generar el doble de energía al aumentar la potencia al doble del que permite actualmente la subestación.

También se llevarán a cabo actuaciones para mejorar el suministro y minimizar o reducir los cortes e incidencias.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha visitado durante la jornada de hoy las obras junto a técnicos de la empresa municipal  Emdecoria.

Según declaraciones del primer edil, “la nueva planta tendrá una potencia de 20 megavoltios amperios y la actual estación de Emdecoria garantizará siempre el suministro, ya que en el caso de que falle la nueva estación, funcionaría como reserva la actual, que tendría una actividad secundaria”.

Con estas obras se está resolviendo otra reivindicación histórica del municipio, una medida que ya anunció a principios de legislatura García Ballestero, una medida más que se está cumpliendo.