La Asociación Portus Gladii de la localidad lusa de Porto de Espada ha organizado una ruta senderista y varias citas taurinas con el fin de dinamizar la actividad cultural en este concejo luso. 

La ruta senderista tendrá lugar el 25 de mayo y parte de Castelo de Vide para dirigirse hacia Marvão. La salida se efectuará a las 08:30 horas en la Plaza de Pedro V y el avituallamiento será a las 13:30 horas en Porto da Espada con una degustación de sopa de legumbres, migas con pan y carne frita y fruta. 

Las inscripciones para participar pueden realizarse hasta el 22 de este mes acudiendo a este colectivo por teléfono. Los precios varían entre los socios, los usuarios federados y los no federados. 

Las actividades continúan el viernes 13 de junio con una corrida de toros. El sábado siguiente, a las 19:00 horas se ofrecerá una sardinada y a las 21:00 horas la II Corrida de Toros. La última corrida se celebrará la última corrida a partir de las 15:00 horas. El ganado será cedido por Proenças Sociedade Agrícula.