La XXIX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo ha vendido 317.886 tickets en su última edición, celebrada del 1 al 4 de mayo, lo que supone un incremento de casi el 5% con respecto a la de 2013, en la que se comercializaron 303.530 degustaciones.

 

Según los datos oficiales dados a conocer por la Institución Ferial Ferex, organizadora del certamen, los visitantes adquirieron 14.356 tickets más que en la edición del año anterior a pesar de que la feria tuvo un día menos de duración.

 

Estas cifras confirman el importante crecimiento experimentado por este certamen, que ya en la edición de 2013 superó todos los récords de visitantes y comercialización de tickets al celebrarse durante cinco días que coincidieron con el puente festivo del Primero de Mayo.

 

En la edición de 2014 se han vendido más de 79.000 degustaciones diarias de media durante los cuatro días de celebración del certamen, mientras que el año anterior la cifra registrada ascendió a 60.000 tickets por jornada. Según estos datos, la Feria Nacional del Queso comercializó de media casi 19.000 tickets diarios más que hace un año.

 

El alcalde de Trujillo y presidente de la institución ferial organizadora, Alberto Casero, expresó su satisfacción por estos resultados, que ponen de manifiesto el importante crecimiento experimentado por este certamen, que ha superado la cifra de visitantes y de degustaciones de la edición del año anterior a pesar de tener un día menos de duración.

 

La dispensación de tickets para degustaciones generó un volumen de negocio de 158.943,00 euros en la Feria Nacional del Queso. A esta cifra hay que añadir los ingresos producidos por la venta de quesos en piezas completas, una cantidad difícil de calcular pero que multiplica varias veces la cantidad ingresada por las degustaciones en porciones.

 

La próxima edición se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo de 2015 e incluirá importantes novedades en las que ya está trabajando el comité organizador. La Institución Ferial Ferex está estudiando una nueva distribución del recinto en la Plaza Mayor de Trujillo, la organización de show cooking en torno al queso con cocineros y la posibilidad de ampliar el horario de apertura de los stands.

 

También se han iniciado los contactos para garantizar la presencia del país invitado, que podría ser Holanda, que produce anualmente 650 millones de kilos de queso, o Suiza, que tiene cerca de 400 variedades distintas.