La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura invertirá 284.051 euros en acondicionar la Hospedería de Sierra de Gata, ubicada en la localidad de San Martín de Trevejo. Esta inversión forma parte del Plan de Mejora de los Alojamientos Turísticos de Extremadura.

Estas obras consistirán, entre otros puntos, en la construcción de un gimnasio y la mejora de la eficiencia energética y ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) compuesta por Trebejo Herederos de Basilio Retortillo y Cabrero Edificaciones. Estas mejoras afectarán, sobre todo, al edificio conocido como “La Casa del Hortelano”.

Estos trabajos han comenzado recientemente y cuentan con un plazo de ejecución que asciende a seis meses según los plazos previstos.

Paralelamente, se instalará una caldera de biomasa y se colocarán plazas solares que permitirán la mejora del servicio de agua caliente mediante placas solares así como la habilitación de un nuevo acceso al aparcamiento.

El Gobierno de Extremadura tiene también en marcha actuaciones de este tipo en la Red de Hospederías entre las que se encuentran las de Hervás, Las Hurdes y Monfragüe, entre otros puntos.