Rincón del Obispo, pedanía dependiente de Coria, celebra este fin de semana el Festival de las Flores, una actividad que contará con 100.000 flores para adornar las calles y espacios públicos. 

Los actos comienzan hoy con la colocación de guirnaldas florales por parte del alcalde, José Manuel García Ballestero, y otros miembros del equipo de Gobierno. Durante esta jornada los protagonistas disfrutarán de charlas coloquios sobre plantación y medio ambiente, espacios de plantación de árboles y flores en distintas zonas de la pedanía. Al caer la tarde se impartirán, a partir de las 17:30 horas, distintos talleres de elaboración de jabón casero. 

El sábado continúa la cita a las 11:00 horas con una ruta senderista y un taller de identificación de aves. A las 12:30 horas se realizará un taller de realización y degustación de dulces típicos, una charla coloquio sobre remedios, belleza y otros beneficios de las plantas impartida por el dinamizador Álvaro Fernández. Ese mismo día, a partir de las 23:00 horas actuará un DJ local en la plaza de España. 

El Festival de las Flores concluye el domingo con la ofrenda floral a San José Obrero y a las 17:30 horas actuarán el grupo de Coros y Danzas de la laza de España. Al terminar este acto se otorgarán los premios a los mejores portales floridos.