El encierro matinal de las fiestas de San Juan de Coria ha finalizado rápido y sin incidentes reseñables. El astado, de nombre Maltalante, ha completado el recorrido acompañado de los cuatro mansos en aproximadamente un minuto y diez segundos persiguiendo a cientos de corredores por el casco antiguo de la ciudad.

El toro es de la ganadería de Palha y está marcado con el número 234 y guarismo 8.

Durante el encierro un joven zamorano de 33 años ha recibido un varetazo de uno de los cabestros. El corredor no ha necesitado asistencia y ha sido dado de alta tras la revisión médica.

En su llegada a la plaza uno de los cabestros ha quedado rezagado del resto y no ha entrado en los chiqueros junto al resto de la manada. El manso estuvo durante unos minutos en la plaza hasta que los pastores separaron al toro y los demás bueyes dentro de los corrales. Tras esto el cabestro se unió al grupo de los mansos y se procedió al desencierro de las cabezas de ganado.

Esta tarde el toro se lidiará en la plaza durante treinta minutos a partir de las 20.00 horas y posteriormente saldrá a las calles del recinto intramuros de Coria.

Este encierro ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y natural de Coria, José Antonio Echávarri, y el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, que aprovechó los micrófonos de Radio Interior para felicitar las fiestas a los caurienses y animar a los ciudadanos a visitar la ciudad durante estas fiestas de Interés Turístico Nacional.

Junto a ellos también se encontraba el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que agradeció la visita de ambos a la ciudad animó a los asistentes a "disfrutar de los festejos sin que tengamos que lamentar ningún percance."

MÁS IMÁGENES DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2013

http://www.radiointerior.es/index.php?op=album&cat=35