La localidad lusa de Castelo de Vide acogerá desde el viernes la exposición “Salgueiro Maia, apuntes biográficos de un héroe del Abril castelo-vidense”, que versa sobre este capitán del ejército portugués que formó parte activa de la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1947. Los objetos que forman parte de esta muestra fueron donados por el militar y entre ellos se encuentra el megáfono con el que el capitán Marcello Caetano alentó la Revolución de los Claveles.

Esta muestra ha sido seleccionada por la Cámara Municipal y se expone por primera vez para conmemorar el vigesimosegundo aniversario de la muerte de este militar portugués.

Entre otras piezas los visitantes podrán encontrar uniformes, divisas, estandartes y pendones, insignias y diplomas que formaban parte del patrimonio de Salgueiro, así como fotografías y una colección de miniaturas de vehículos de combate.

Fernando Salgueiro Maia nació en Castelo de Vide y siempre estuvo muy ligado a la ciudad, donde se encuentra enterrado desde su muerte en 1992.