El Ayuntamiento de Moraleja ha manifestado su satisfacción ante los buenos resultados obtenidos en la I Concentración de Autocaravanas de la localidad. Con esta cita, que ha tenido lugar durante Semana Santa, el consistorio ha querido fomentar el comercio y el turismo en toda la comarca de Sierra de Gata.

 

El alcalde del municipio, Pedro Caselles, ha declarado a Radio Interior que consideran “todo un éxito” el resultado obtenido con esta propuesta que ha servido para inaugurar el área recientemente habilitada para estos vehículos, donde pueden pasar una noche, recargar energía o limpiar sus aguas grises.

Caselles ha indicado que han sido alrededor de cien las autocaravanas que han acudido a la cita, pero que la media de visitantes estaba entre tres y cuatro personas por vehículo por lo que la cifra de visitantes asciende a más de trescientos asistentes.

 

El primer edil ha destacado que han recibido felicitaciones por parte de los distintos colectivos que han asistido a la cita y que planean continuar con esta concentración de autocaravanas en próximos años.

 

Caselles ha indicado que es una buena manera no solo de fomentar el turismo en Moraleja, sino también la comarca de Sierra de Gata, ya que los participantes han realizado varias rutas y excursiones por esta zona, conociendo sus enclaves más característicos.