Valencia de Alcántara contará con la presencia del escritor extremeño Sánchez Adalid en el Día del libro que se celebrará el viernes a las 19:00 horas en la sala de conferencias del consistorio. En esta cita, Sánchez Adalid ofrecerá una charla didáctica.

Esta es una de las propuestas que se enmarcan en las actividades organizadas con motivo de la Semana del Libro.

Los actos comienzan el miércoles a las 12:00 horas con la representación teatral de la obra “La clase de los niños raros” por parte del grupo de actores “Apretacocretas” en la casa de cultura. Esta oferta está especialmente pensada para los alumnos de los centros de la localidad.

El sábado continúan las actividades con talleres, juegos y retos para los menores de 16 años organizados por la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro y Aventurex.

A partir de las 11:00 horas este mismo día se realizará una jornada de puertas abiertas en la biblioteca y en el Centro Joven.

Además, las librerías y papelerías de Valencia de Alcántara ofrecerán un 15% de descuento en libros durante esta semana con el fin de promover la venta de libros y la lectura en adultos y niños.