El Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, recibe mañana viernes, 11 de abril, la visita del violonchelista José Antonio Salazar.

 

El músico, catedrático de Violonchelo del Conservatorio Superior de Música de Granada, ofrecerá en el centro placentino, a partir de las 17:30 horas, una clase magistral sobre música. Acto seguido, a partir de las las 20:00 horas, Salazar interpretará ante el público del auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' un concierto de violonchelo barroco sobre la obra 'Suit para Violoncello solo' de Johann Sebastian Bach, editada por el sello discográfico IBS Classical. La entrada al recital será libre hasta completar aforo.

Anuncios
Anuncios

Sobre José Antonio Salazar

José Antonio Salazar nació en Granada, ciudad donde comenzó sus estudios de violonchelo de la mano de José Ramón Serrano, actual profesor de este instrumento en el Conservatorio Profesional de Música 'García Matos' de Plasencia.

Salazar es catedrático del Conservatorio Superior de Música de Granada. Ha sido colaborador de la Orquesta Ciudad de Granada, violonchelo solista de la Orquesta Ciudad de Almería y componente de varias agrupaciones de música de cámara. Además ha asistido a clases magistrales de maestros como Mstislav Rostropovitch e impartido cursos internacionales de violonchelo.