El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha manifestado su satisfacción ante los últimos avances en el proyecto de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija de Valencia de Alcántara. La empresa encargada de continuar con este proyecto es la concesionaria Itevebasa.

Carrilho ha destacado que esto pone fin a una demanda insistente de los ciudadanos y habitantes de Sierra de San Pedro, que se veían obligados a trasladarse a distintas localidades para poder pasar la inspección de sus vehículos. Además, el primer edil ha recordado los beneficios que supondrán los 12 puestos de trabajo fijos que, como mínimo, serán necesarios para realizar la actividad diaria en estas instalaciones. 

Carrilho ha indicado que, si bien este proyecto lleva puesto en marcha mucho tiempo, es ahora cuando finalmente comienzan a apreciar los resultados del trabajo. La estación, que ocupará un terreno de 5.000 metros cuadrados en el Polígono San Francisco, contará con dos líneas de inspecciones, una dedicad a vehículos ligeros y otra para motocicletas o maquinaria y vehículos agrícolas.