La XII edición del ciclo cultural Noches de Santa María trae a Plasencia al compositor y guitarrista flamenco Daniel Casares que presenta Guernica 75, un espectáculo multidisciplinar en que la interpretación, la pintura, la danza ,el cante e incluso las proyecciones de vídeos se funden con  la música para rendir homenaje a Picasso y su obra más universal,El Guernica.

Guernica 75 se ha representado en ciudades españolas como Málaga, Oviedo o Sevilla  y en  países como Brasil, Francia, Suiza, Alemania y Marruecos.

 Desde que inició su carrera artística, de la que cumple 24 años en este 2014, Daniel Casares ha dado conciertos de guitarra flamenca por todo el mundo cosechando grandes éxitos  tanto de público como de crítica. Son numerosas sus colaboraciones dentro del mundo de la música, habiendo compartido escenario con artistas como  Alejandro Sanz, Dulce Pontes, Pasión Vega o José Mercé, por citar algunos.

Acompañó al Maestro Juanito Valderrama en sus últimos años, y fruto de esta unión nació el disco “Don Juan”, grabado en directo enel festival flamenco de La Unión (Murcia) en 2.001.Su colaboración continuada con el hijo del maestro, Valderrama, ha dado como resultado producciones  como “Casi Boleros”, “Maestros” y “Sonidos Blancos”