La Ganadería Mercedes Cobaleda de la comarca de Sierra de Gata será una de las proveedoras de carne de vacuno para la firma de restaurantes McDonald´s. Con esta materia prima se elaborarán las hamburguesas Grand Extrem que estarán disponibles a partir de mañana en todos los establecimientos de comida rápida de esta marca durante el periodo de un año. 

El gerente de esta ganadería, Alfonso García Cobaleda, ha declarado a Radio Interior su satisfacción por formar parte de un proyecto de estas características. Además, García Cobaleda ha manifestado que ha sido una buena recompensa tras todos los años de "esfuerzo y trabajo duro".  

A la presentación de esta cita, Celebrada durante la jornada de hoy en Cáceres, ha asistido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que ha asegurado el vacuno extremeño será referencia en todos los restaurantes McDonald’s del país, a través de este nueva línea de hamburguesas elaboradas con carne 100 por cien de vacuno extremeño.

El presidente autonómico ha agradecido a los representantes de McDonald’s su apuesta por el campo extremeño y ha señalado, que esta nueva línea Grand Extrem, “va a convertirse en un producto estrella de los que ofrece esta compañía internacional”.

CALIDAD DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

El máximo representante del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la importancia del sector agroalimentario en la economía regional, así como la calidad de los productos extremeños, reconocida a nivel internacional, y ha detallado que del total de exportaciones extremeñas el 54 por ciento fueron del sector agroalimentario, por valor de 871 millones de euros. “Sólo el sector cárnico extremeño exportó el pasado año por un importe de 55 millones de euros”, ha concretado el presidente.

En este sentido, Monago ha asegurado que el Gobierno de Extremadura apoya a este sector para que siga creciendo y ha recordado que el año pasado se destinó 436.000 euros para la mejora ambiental de las infraestructuras ganaderas municipales. “Hemos facilitado también los trámites a nuestros ganaderos para que sigan produciendo esa carne de tan alta calidad como la que hoy presentamos, implementando las nuevas tecnologías”, ha subrayado.

PRODUCTOS EXTREMEÑOS EN MCDONALD’S

Del mismo modo, Monago ha recordado que la Finca El Campete de Cáceres, una de las que suministra a McDonald’s, haya sido reconocida como la primera ‘Granja Insignia’ española en carne de vacuno por parte de McDonald’s Europa, y ha señalado que un tercio de la carne que se utiliza para la elaboración de las hamburguesas de McDonald’s proviene de Extremadura.

Por último, el presidente Monago ha explicado que en la actualidad, la compañía cuenta con 35.000 restaurantes en todo el mundo, que atienden cada día a 70 millones de clientes en más de 100 países. En España funcionan 463 restaurantes, siete de ellos en Extremadura.